Calidad
Grado en el que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos.
Requisito
Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.
Clase
Categoría o rango dado a diferentes requisitos de la calidad para productos, procesos o sistemas que tienen el mismo uso funcional.
Satisfacción del cliente
Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.
Capacidad
Aptitud de una organización, sistema o proceso para realizar un producto que cumple los requisitos para ese producto.
Sistema
Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan.
Sistema de gestión
Sistema para establecer la política y los objetivos y para lograr dichos objetivos.
Sistema de gestión de la calidad
Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.
Política de calidad
Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como se expresan formalmente por la alta dirección.
Objetivo de la calidad
Algo ambicionado, o pretendido, relacionado con la calidad.
Gestión
Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Alta dirección
Persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel una organización.
Gestión de calidad
Actividades realizadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.
Planificación de la calidad
Parte de la gestión de la calidad enfocada al establecimiento de los objetivos de la calidad y a la especificación de los procesos operativos y de los recursos relacionados para cumplir los objetivos de la calidad.
Control de la calidad
Parte de la gestión de la calidad orientada al cumplimiento de los requisitos de la calidad.
Aseguramiento de la calidad
Parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de la calidad.
Mejora de la calidad
Parte de la gestión de la calidad orientada a aumentar la capacidad de cumplir con los requisitos de la calidad.
Mejora continua
Actividad recurrente para aumentar la capacidad par cumplir los requisitos.
Eficacia
Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.
Eficiencia
Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.
www.capacitacion-profesional.mx
www.facebook.com/capacitacionprofesional
www.capacitacion-profesional.mx
www.facebook.com/capacitacionprofesional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario